673 168 759

info@higienealimentariaextremeña.com

REGISTRO SANITARIO

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, es de obligado cumplimiento en empresas del sector de la alimentación desde una empresa que sea simplemente un vehículo de reparto hasta una fábrica, estando sometidos a inscripción según lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. BOE-A-2011-4293.

Se incluyen las empresas de “Producción, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, transporte, e importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea”.

Desde H.A.Ex., tramitamos el correspondiente Nº.R.G.S.E.A.A. según la actividad a realizar, asesorando al titular de la empresa desde el inicio hasta en un futuro, implantando en su empresa un sistema de autocontrol basado en A.P.P.C.C. o elaborando una guía de Buenas Prácticas de Manipulación (B.P.M.) o guía de Buenas Prácticas de Higiene (B.P.H.).

No sólo se inscriben empresas de la cadena alimentaria de forma directa, sino también las empresas alimentarias de forma indirecta como las materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos, y coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.

Quedan excluidos de la obligación de inscripción en el Registro, sin perjuicio de los controles oficiales correspondientes, los establecimientos y sus empresas titulares en el supuesto de que exclusivamente manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega in situ al consumidor final, con o sin reparto a domicilio, o a colectividades, así como cuando éstos suministren a otros establecimientos de estas mismas características, y se trate de una actividad marginal en términos tanto económicos como de producción, respecto de la realizada por aquéllos, que se lleve a cabo en el ámbito de la unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características o finalidad que defina la autoridad competente correspondiente.

Estas empresas deberán inscribirse en los registros autonómicos establecidos por su actividad, mediante una comunicación previa a las autoridades competentes.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.